domingo, 11 de mayo de 2014

Domingo de Pantalla: The booth at the end... ¿que harías para conseguir lo que quieres?

Cuando abrí el blog tenía claro que lo primordial serían los libros; reseñas, noticias, extractos, todo esto y más que está por llegar... pero también quería guardar un trocito de este Rincón para compartir mis vicios televisivos.

Después de mucho pensarlo he llegado a la conclusión que los domingos será cuando publicaré una entrada dedicada a esta temática. Al igual que con los libros realizaré una reseña en la que hablaré de una película o serie que me llame la atención pero con la diferencia que sólo reseñaré aquellas que me gusten, las que recomiendo encarecidamente o las que me hayan llamado la atención de manera positiva.

Para esta primera entrada he elegido uno de mis mayores (y mejores) descubrimientos el cual me gustaría compartir con todos ustedes...





Título: The booth at the end.
Director: Christopher Kubasik, Jessica Landaw
Actores: Xander Berkeley, Matt Boren, Jennifer del Rosario, Jack Conley, Norma Michaels, Jenni Blong, Matt Nolan.
Formato: Serie.
Temporadas: 2
País: Estados Unidos.



"Creo oportunidades para que la gente haga cosas"


Un hombre en una cafetería, tiene una libreta negra, muy gastada por el uso, alguien se sienta enfrente... y comienzan los tratos.
Pides un deseo, una cosa que quieres, lo que sea, pero tendrás que hacer algo a cambio para conseguirlo y el  hombre de los "tratos" te dirá lo que es.

A grandes rasgos este es el  argumento de la serie, así sin más.

Descubrí esta serie hace un tiempo curioseando por Internet, primero me llamó la atención el título y después lo extraña que resultaba.
Dos temporadas, diez capítulos y de estos capítulos el que más dura tiene... 13 minutos. Sí, 13 minutos es la duración máxima de los capítulos que pueden ir desde los 8 minutos o los diez en su mayoría, pero que nadie se equivoque, este escaso tiempo dará para mucho.

Desde ahora dejo claro que sólo he visto la primera temporada pero en ningún momento pongo en duda que la segunda será igual de buena o incluso mejor. La primera temporada la podemos encontrar en castellano, en inglés original o en inglés subtitulado al castellano... ahora mismo no voy a debatir si las series hay que verlas en versión original o doblada, en mi caso es algo aleatorio pero eso es decisión de cada un@... el mundo tampoco va a explotar por esto (digo yo).






Toda la trama se desarrolla en el interior de una cafetería, una cafetería de esas típicas de Norteamérica donde el "hombre de los tratos" lleva a cabo su ¿negocio?. Él plantea tratos, tú pides algo que puede ser desde el amor, una fortuna o la curación de una enfermedad y lo único que pide es que hagas algo, siempre te pedirá una cosa que puedes hacer, lo complicado es que estés dispuesto a llevarlo a cabo, además de esto se deberán reunir de vez en cuando (siempre en la cafetería) e ir informando del desarrollo de la tarea y (esto es importante) siempre podrás abandonar cuando quieras sin ninguna consecuencia ni represalia.

La banda sonora acompaña a la serie de una manera muy suave, en ocasiones distinguimos las teclas de un piano y en otras es el tintineo de las tazas y la campanita de la entrada las que conforman la mayor parte de la melodía, debes estar muy atento si quieres escucharla ya que la trama de la historia te absorbe por completo.

Sobre los actores hay que decir que son maravillosos, muchas caras desconocidas y otras que nos pueden sonar de alguna que otra serie y sobre los personajes... sobre estos prefiero no hablar, me encantaría mencionar los papeles de todos ellos, de James, Melody, Willem, la señora Tyler o incluso Doris, podría decir cuales son sus deseos, las tareas que deben llevar a cabo para conseguir aquello que más anhelan pero créanme si os digo que lo mejor que puedes hacer con esta serie es ir conociendo la historia por ti mismo.

Como dije anteriormente, la recomiendo encarecidamente.




"Yo hago tratos, ¿quieres hacer un trato?"



3 comentarios:

  1. No la conocia, pero me la apunto. Pinta muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. ¡No la conocía! Gracias por la recomendación, me la anoto ^^
    Te sigooo, ¿pasa spor mi blog? Un abrazote =)

    ResponderEliminar